71: Into the Fire película de guerra

Películas de guerra

Películas de guerra muestran la imagen de los conflictos entre las personas y al mismo tiempo muestran la imagen de todos nosotros. La guerra trae los peores aspectos de la naturaleza humana, pero al mismo tiempo puede mostrar los mejores aspectos de la gente. Como alguien dijo en la guerra no hay ateos - la guerra afecta a todos.



71: Into the Fire (2010, South Korea)

Título alternativo: Pohwasogeuro

Categorías:
películas de infanteríapelículas de última resistenciapelículas de asediopelículas de guerra urbana

Duración: 120 minutes

Idiomas: Korean


71 estudiantes surcoreanos con solo entrenamiento básico y suministros mínimos se quedan para detener la invasión norcoreana hasta que el ejército regular alcance la estrategia. Película basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la Guerra de Corea en 1950.



En 1950, durante la ofensiva de Corea del Norte, las fuerzas de Corea del Sur caían una y otra vez en el caos. Los oficiales no pudieron preparar las líneas de defensa antes de que ya fueran invadidas. Sin ayuda externa, Corea del Sur parecía estar condenada a caer bajo la presión de las fuerzas comunistas. Cerca de la ciudad de Pohang-dong, el punto estratégico fue la construcción de escuelas intermedias para niñas: era el único lugar donde las fuerzas norcoreanas podrían haber sido detenidas antes de cruzar el río Nakdong. Pero como las defensas de Corea del Sur se estaban desmoronando, comenzaron a llevar estudiantes voluntarios y colocarlos donde había muy pocos soldados regulares. En Pohang-dong la situación fue aún más dramática: el ejército regular no pudo brindar ningún apoyo y dejó a 71 estudiantes sin entrenamiento militar, sin experiencia y armamento muy limitado para enfrentarse a todo el 766 ° Regimiento de Infantería Independiente de Corea del Norte. A los estudiantes se les dio la orden de mantenerse firmes el mayor tiempo posible hasta que el ejército regular pueda reforzarlos, pero los oficiales tenían pocas esperanzas de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de durar mucho tiempo. Cuando se quedaron solos, 71 estudiantes comenzaron a prepararse para la batalla venidera, pero sin supervisión pronto surgieron los conflictos dentro del grupo.

La superproducción surcoreana basada en hechos reales, realizada con gran esfuerzo y gran presupuesto, muestra el heroísmo de los llamados estudiantes-soldados, que al comienzo de la guerra era casi un eufemismo para voluntarios completamente verdes sin nada que ofrecer, pero su entusiasmo y valentía ingenua. El 71: Into the Fire muestra un grupo de 71 estudiantes soldados, que se colocaron en lugares estratégicos y sin ningún tipo de apoyo militar se suponía que debían posponer la ofensiva de Corea del Norte. Al igual que otras historias sobre los últimos soportes, la película describe con precisión todos los sentimientos que se mezclan en las cabezas de personas que saben que están atrapadas y que hay muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Aunque sin dudas los espectaculares gastos se destinaron a esa producción y la historia misma estuvo muy involucrada, el efecto final no es perfecto. Las escenas de batalla y la tensión entre los personajes principales son buenas, pero algunas partes de la trama son muy lentas y otras son demasiado parecidas a las de Rambo para mantener todo real. En general, es una muy buena película, pero podría haber sido mejor si los creadores se apegaran a los hechos en lugar de inventar diferentes ángulos de la historia.


Nuestra calificación

7.2 / 10


Valor de la película

7 / 10


Factor de realismo

4 / 5


Factor de aventura

3 / 5


Factor de exactitud histórica

4 / 5



Ver 71: Into the Fire


71: Into the Fire71: Into the Fire71: Into the Fire


71: Into the Fire Video


71: Into the Fire




Creadores de 71: Into the Fire




Reparto de 71: Into the Fire

Seung-won Cha films seung-won-cha
como Park Mu-Rang

Sang-woo Kwon films sang-woo-kwon
como Ku Kap-Jo

Seung Hyun Choi films seung-hyun-choi
como Oh Jung-Bum

Seung-woo Kim films seung-woo-kim
como Kang Suk-Dae

Hye-seong Kim films hye-seong-kim
como Yong-Man

Seong-hwan Koo films seong-hwan-koo
como Nam-Sik


Eventos en 71: Into the Fire

Korean War (1950-1953) Battle of Pohang-dong (5 Aug 1950)



© 2013-2018 War-Movies.info