I Died to Live película de guerra

Películas de guerra

Películas de guerra muestran la imagen de los conflictos entre las personas y al mismo tiempo muestran la imagen de todos nosotros. La guerra trae los peores aspectos de la naturaleza humana, pero al mismo tiempo puede mostrar los mejores aspectos de la gente. Como alguien dijo en la guerra no hay ateos - la guerra afecta a todos.



I Died to Live (1984, Poland)

Título alternativo: Umarłem, aby żyć

Categorías:
películas de resistencia

Duración: 90 minutes

Idiomas: Polish


La verdadera historia del miembro de la resistencia polaca arrestado y torturado por la Gestapo en Varsovia. Como conocía los métodos de codificación, era vital para la organización que los alemanes no obtuvieran ningún conocimiento de él. Estaba preparado para morir, pero la resistencia se presentó con una solución diferente.



En 1941, la Gestapo atrapa al miembro polaco de la resistencia Leopold Wojcik en uno de los cafés de Varsovia mientras entregaba los mensajes codificados. Los alemanes se dan cuenta rápidamente de que interceptaron al criptógrafo y pusieron a Wojcik en Pawiak, la infame prisión de la Gestapo, donde es torturado para revelar los métodos de codificación de la resistencia. Wojcik está cerca de descomponerse, pero no quiere poner a otros miembros de la resistencia en peligro de ser expuestos. Recibe un mensaje secreto de la organización que dice que cambiaron todos los contactos dentro de la red local, por lo que la información que pasaría a los alemanes no podría dañar a nadie, pero aún así puede revelar los métodos de encriptación. Torturado Wojcik se derrumba y le pide a la resistencia contrabandear veneno en la prisión de Pawiak, para que pueda suicidarse. Mientras tanto, su madre, María, trata de buscar a los contactos en resistencia para ver si podrían salvar a su hijo, pero como ella ya está bajo escrutinio de los alemanes, los miembros de la resistencia están tratando de evitarla y convencerla de que no intente contactarlos más. . Planearon pasar de contrabando el veneno a la prisión, pero a uno de los médicos se le ocurrió otro plan...

Película basada en la historia real de Stanislaw Miedza-Tomaszewski, miembro de la resistencia polaca, que fue arrestado por la Gestapo y puesto en la infame prisión de Pawiak, donde las torturas estaban presentes a diario. Tomaszewski participa como él mismo en la primera y última escena de la película explicando su historia. Como la mayoría de las películas basadas en historias reales también vale la pena conocer, muestra la atmósfera de la Varsovia ocupada y los métodos de resistencia utilizados para transmitir los mensajes y tratar de rescatar a sus miembros de una de las peores prisiones de la Polonia ocupada. La calidad de la película es otra cosa: en la década de 1980, todas las películas polacas se fabricaban con equipos terribles, carecían del sonido y la iluminación adecuados, pero la historia interesante compensa la calidad del material.


Nuestra calificación

6.4 / 10


Valor de la película

5 / 10


Factor de realismo

4 / 5


Factor de aventura

2 / 5


Factor de exactitud histórica

5 / 5



I Died to Live Video


I Died to Live




Creadores de I Died to Live




Reparto de I Died to Live

Andrzej Grabarczyk films andrzej-grabarczyk
como Leopold Wojcik

Zygmunt Hubner films zygmunt-hubner
como professor Tadeusz Pytel

Wojciech Wysocki films wojciech-wysocki
como doctor Lesniak


Eventos en I Died to Live

World War II (1936-1945)



© 2013-2018 War-Movies.info