Karbala película de guerra

Películas de guerra

Películas de guerra muestran la imagen de los conflictos entre las personas y al mismo tiempo muestran la imagen de todos nosotros. La guerra trae los peores aspectos de la naturaleza humana, pero al mismo tiempo puede mostrar los mejores aspectos de la gente. Como alguien dijo en la guerra no hay ateos - la guerra afecta a todos.



Karbala (2015, Poland)

Categorías:
películas de infanteríapelículas de asediopelículas de guerra urbanapelículas de última resistenciapelículas de emboscadapelículas de bombardeopelículas de comandopelículas de base militar

Duración: 115 minutes

Idiomas: Polish / English


Durante la Guerra de Irak, se asignaron fuerzas polacas y búlgaras para apoyar a la policía iraquí en la vigilancia del ayuntamiento en Karbala. Esta simple tarea pronto se convierte en un asedio mortal cuando los rebeldes aparecen con morteros y juegos de rol.



El joven médico Kamil Grad llega a Iraq como parte de las fuerzas polacas en la Guerra de Irak. El convoy con él es emboscado en el camino a la base y como los carros del ejército polaco no estaban preparados para resistir el fuego de la ametralladora, los soldados tienen que evacuar y encontrar algo de protección. Uno de los oficiales es herido en el espacio abierto por fuego enemigo y el capitán Kalicki le da a Grad la orden de arrastrar al herido a un lugar seguro, pero el médico se congela y no puede moverse. Otro soldado se arriesgó y corrió hacia el compañero herido, pero los insurgentes lo mataron a tiros. Una vez que el convoy finalmente llega a la base, Grad es acusado de insubordinación y abandono de persona en peligro. A pesar de que fue su primer día en Irak, termina en la prisión local esperando el tránsito de vuelta a Polonia, donde será procesado. Mientras tanto, a Kalicki se le asigna la tarea de custodiar el ayuntamiento de Karbala, que también se usa como prisión, en la cual casualmente se conserva Grad. La tarea parece bastante simple: 40 soldados polacos y 40 búlgaros ayudarán a unos 300 policías iraquíes a mantener el ayuntamiento seguro en caso de ataque de los insurgentes. Pero cuando Kalicki y sus hombres llegan al ayuntamiento, la situación resulta bastante diferente: los policías iraquíes escaparon anoche y los polacos y los búlgaros se quedan solos. Para empeorar las cosas, mientras el convoy polaco se acercaba al ayuntamiento, el oficial de inteligencia ordenó a los soldados que arrestaran a uno de los iraquíes en la calle, sospechoso de ser insurgente. La situación enciende disturbios en una de las calles y pocos de los soldados son atacados por la mafia ...

Película de guerra polaca basada en hechos reales que tuvieron lugar en 2004 en Karbala, donde los soldados polacos y búlgaros fueron rodeados por los insurgentes en el ayuntamiento y durante 3 días tuvieron que defender su posición, separados del apoyo y el contacto con la base. En cuanto a la producción polaca, Karbala es una película sorprendentemente madura, estropeada solo por diálogos de mala calidad.


Nuestra calificación

7.6 / 10


Valor de la película

8 / 10


Factor de realismo

4 / 5


Factor de aventura

3 / 5


Factor de exactitud histórica

4 / 5



Ver Karbala


Karbala on DVDKarbala on DVD


Karbala Video


Karbala




Creadores de Karbala




Reparto de Karbala

Bartlomiej Topa films bartlomiej-topa
como Kalicki

Antoni Krolikowski films antoni-krolikowski
como Kamil Grad

Atheer Adel films atheer-adel
como Fraid

Leszek Lichota films leszek-lichota
como Malenczuk


Eventos en Karbala

Iraq War (2003-2011)



© 2013-2018 War-Movies.info