Tora! Tora! Tora! película de guerra

Películas de guerra

Películas de guerra muestran la imagen de los conflictos entre las personas y al mismo tiempo muestran la imagen de todos nosotros. La guerra trae los peores aspectos de la naturaleza humana, pero al mismo tiempo puede mostrar los mejores aspectos de la gente. Como alguien dijo en la guerra no hay ateos - la guerra afecta a todos.



Tora! Tora! Tora! (1970, United States)

Categorías:
películas sobre portaavionespelículas de avionespelículas de bombardeopelículas de combate aéreopelículas de base militarpelículas de la marina de guerraPelículas políticaspelículas de incursión

Duración: 145 minutes

Idiomas: English / Japanese


La verdadera historia de las operaciones políticas y militares que llevaron al ataque japonés en Pearl Harbor en diciembre de 1941.



Después de la invasión de China, el Imperio japonés busca adquirir recursos de otras áreas de Asia y el Pacífico, pero la presencia de la armada estadounidense en Filipinas y Hawai está bloqueando sus aspiraciones de invadir otros países. La diplomacia no se dirigía a ninguna parte: los Estados Unidos y el Reino Unido simplemente no aceptarían más anexiones ni estarían dispuestos a suministrar recursos a Japón sabiendo que el gobierno japonés construye un ejército fuerte. Los generales japoneses comenzaron los preparativos para la solución militar a los problemas de su país, esta vez atacarán su mayor amenaza en el área.

Su plan era un ataque repentino contra las fuerzas estadounidenses y una rápida invasión en varias direcciones para ganar la mayor cantidad de territorio posible antes de que Estados Unidos acepte una especie de alto el fuego diplomático y acepte que Japón está controlando las plataformas petroleras en Indonesia. y Filipinas. La marina japonesa presenta un plan de ataque en la principal base estadounidense en el Pacífico, el Pearl Harbor en Hawai, donde se acoplaron todos los acorazados y portaaviones estadounidenses. Los seis portaaviones japoneses se dirigieron hacia Oahu mientras que la inteligencia estadounidense y la diplomacia japonesa seguían jugando al gato y al ratón tratando de burlar al otro lado.

Coproducción japonesa y estadounidense similar en concepto a The Longest Day: muestra en detalle todos los eventos que llevaron al ataque a Pearl Harbor y, por lo tanto, el comienzo de la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Película hecha con un esfuerzo espectacular, conservada con alto realismo y, a pesar de mantenerse fiel a los acontecimientos históricos, mantiene a los espectadores involucrados durante toda la película. Gran película que muestra ambos lados de la historia y tiene tanto entretenimiento como valor histórico.


Nuestra calificación

9.2 / 10


Valor de la película

9 / 10


Factor de realismo

5 / 5


Factor de aventura

4 / 5


Factor de exactitud histórica

5 / 5



Ver Tora! Tora! Tora!


Tora! Tora! Tora! full movieTora! Tora! Tora! on DVD


Creadores de Tora! Tora! Tora!




Reparto de Tora! Tora! Tora!

Martin Balsam películas
como Admiral Kimmel

So Yamamura films so-yamamura
como Admiral Yamamoto

Tatsuya Mihashi films tatsuya-mihashi
como Commander Genda

Takahiro Tamura films takahiro-tamura
como Commander Fuchida

Eijiro Tono films eijiro-tono
como Admiral Nagumo

E.G. Marshall films e.g.-marshall
como Colonel Bratton

James Whitmore films james-whitmore
como Admiral Bull Halsey

Jason Robards films jason-robards
como General Short


Eventos en Tora! Tora! Tora!

World War II (1936-1945) Attack on Pearl Harbor (7 Dec 1941)



© 2013-2018 War-Movies.info